La focaccia es muy popular en Italia y generalmente se aliña con aceite de oliva y sal gruesa, aromatizándola con hierbas como el romero y orégano. Algunas versiones llevan cebolla (fugàssa co-e çiòule).Como vereís yo he hecho mi versión libre y le he añadido algunos ingredientes más.
Ingredientes
4 personas
500 gr de harina de fuerza
12 gr de levadura de panaderia fresca
12 gr de sal
12 gr de azúcar
50+80 gr de aceite de oliva
4 dientes de ajo
4 cucharadas soperas de orégano
sal gruesa
200 ml de agua
Elaboración
Machacamos los dientes de ajo y los freimos a fuego suave en los 80 gr de aceite, hasta que estén doraditos. Agregamos 2 cucharadas de orégano y reservamos.
En un bol añadimos el agua tibia junto con la levadura. Removemos e incorporamos el azúcar, la sal junto a 2 cucharadas de harina. Dejamos reposar unas dos horas.
En un cuenco grande añadimos la harina tamizada, las otras dos cucharadas de orégano restante y vamos incorporando la mezcla de levadura poco a poco hasta ligarla completamente con la harina.
Amasar de 5 a 8 minutos. Formamos una bola, rociamos con un poco de agua y dejamos que doble su volumen en un lugar templado (unos 45 minutos).
Vamos a estirar la masa sobre una placa de horno dispuesta con papel de horno. Clavamos los dedos sobre la masa como si quisiéramos partirla, hasta que ocupe el total de la superficie de la placa .Agregamos el aceite aromatizado que teníamos reservado. Espolvoreamos con sal gorda y tapamos con film plástico reposando durante media hora.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.