Ingredientes para 4 raciones:
- 1 pimientos rojo
- 1 pimiento verde de asar
- 2 berenjenas medianas
- 2 dientes de ajo
- 200 gr de bacalao fresco en su punto de sal.
- 4 langostinos
- Aceite de oliva
- Un poco de vinagre
- Sal
Elaboración:
En primer lugar, precalienta el horno a 180ºC. Lava los pimientos y las berenjenas. Sécalos y colócalos en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio o en una fuente de barro.A samos las verduras durante 45 minutos, dándoles vuelta de vez en cuando para que se hagan bien por todos los lados.
Sacamos del horno, envolvemos las verduras en papel de aluminio y dejamos en reposo durante 20 minutos.
Pela las berenjenas y los pimientos, retírales las pepitas y el rabo. Corta todo en tiras no muy finas, colócalas en una fuente de servir y sazona al gusto.
Asamos ahora el bacalao en el horno a 180ºC durante 10 minutos. Cuando esté asado, desmenuzamos con las manos y echamos sobre las verduras asadas.
Finalmente, pela y pica fino los dientes de ajo. Pelamos los langostinos y los freimos con un diente de ajo y perejil picado durante 2 minutos y añadimos a la escalibada junto al otro diente de ajo picado en crudo. Regamos con aceite de oliva y sal de ajo y servimos. Puede tomarse en frío.
Todo a la parrilla:
Puedes utilizar la parrilla para asar las verduras después del bacalao, en lugar de hacerlo en el horno. En este caso, corta en tiras antes de cocinarlas. Así tomarán un sabor especial con cierto regustillo salado.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.