Es muy habitual encontrar esta ensalada servida en puestos callejeros junto a las muy famosas salchichas.
Os propongo la ensalada alemana mixta, ni del norte ni del sur, una variante que probé cuando mis padres vivían en Ludwigsburg (Baden-Württemberg) y que a nosotros nos resulta muy apetitosa.
Ingredientes:
- 4 Patatas medianas
- 1 cebolleta
- 6 pepinillos agridulces medianos
- 2 salchichas alemanas
- 2 cucharadas de mostaza semipicante
- 4 cucharadas de mahonesa
- 1/2 vaso de caldo de pollo
- 1 huevo cocido
- Eneldo picado
- Pimienta blanca molida
Elaboración:
1.Cocemos las patatas con la piel y sal unos 20- 25 minutos.Conviene utilizar patatas que no sean mantecosas para que no se nos partan al servir.Una vez hervidas y templadas, las cortamos en láminas de 1 cm aproximadamente y las disponemos en una fuente de servir.Añadimos el caldo de ave templado sobre las patatas para que se empapen y dejamos reposar unos 15 minutos.
2.Las salchichas, aunque ya vienen cocidas, las ponemos en la sartén con un pelín de aceite de oliva y las dejamos que se hagan lentamente unos 15 minutos, dándoles vueltas para que se hagan bien por todasa partes.Una vez en su punto, cortamos en rodajas no muy finas.
3.Mezclamos la mahonesa con la mostraza.Cortamos la cebolleta y los pepinillos en juliana.
4.Añadimos a la salsa de mostaza la cebolleta, los pepinillos y las salchichas.Agregamos encima de las patatas y servimos con el huevo cocido laminado, espolvoreándo la ensalada con eneldo y pimienta blanca.Guten Appetit.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.