El champiñón común es la especie de hongo comestible más usada en la gastronomía, con un sabor neutro y delicado y un aroma ligeramente nogado en los ejemplares más maduros.Su aporte calórico es escaso siendo aproximadamente de 20 calorías por 100 gramos y alto contenido en fibra y vitaminas B6, C y D.
Os propongo una receta exquisita como entrante o cena que podeís hacer en un santiamén y con la que estareís satisfechos del resultado.No dejeís de probarla.
Ingredientes:(para dos personas)
- 8 champiñones medianos
- 4 lonchas de bacon
- 2 cucharadas soperas de uvas pasas "sultanas"
- 2 cucharadas soperas de piñones
- 2 dientes de ajo
- perejil
- sal
- aceite de oliva
- pimienta negra
Elaboración:
1. Lava y seca los champiñones.Quítales el tronco.
2. Pica muy menudito los troncos de los champiñones, los dientes de ajo, el perejil y las lonchas de bacon.
3. En una sartén mediana pon 3 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté templado, añade los dientes de ajos hasta que se doren un poco.Agrega el bacon picado y rehoga a fuego bajo hasta que se dore, añadiendo entonces las pasas y piñones.Deja freir por espacio de 3 minutos moviendo a menudo.Pasado este tiempo incorpora el perejil picado.Retira este sofrito a un plato y reserva.
4. En la misma sartén y aprovechando el jugo pon los champiñones a freir primero con el sombrero boca abajo, a fuego lento durante 4 minutos.
Dales la vuelta y fríe otros 3 minutos.Salpimienta e incorpora el sofrito de bacon, piñones, pasas y perejil, rehogando 1 minuto más.Servir inmediantamente para degustarlos bien calentitos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.