Ingredientes:
- Un trozo de carne de ternera (jarrete)
- 1 contramuslo y pechuga de pollo (la pechuga es opcional, ya la pongo para hacer las croquetas de puchero)
- 300 gr de garbanzos
- 1 hueso blanco
- 1 espinazo
- 1 costilla
- 2 ramas de apio
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 3 patatas medianas
- 150 gr de tocino salado
- 150 gr de tocino fresco
- 150 gr de arroz o de fideos gordos
Como preparar el puchero:
Paso 1
Dejaremos los garbanzos en remojo la noche anterior.
Paso 2
En una olla a presión, colocaremos todos los ingredientes a excepción de la hierbabuena y el arroz o fideos. La llenaremos de agua hasta cubrir los ingredientes y pondremos a fuego fuerte.Cerraremos la olla a presión y la dejaremos unos 30-40 minutos a contar desde que suena la válvula. Transcurrido este tiempo ya está hecho el puchero. Retiraremos todos los huesos y verduras y apartaremos en una fuente la carne de ternera, el pollo, los tocinos.
Pringá de puchero |
Al caldo que queda con los garbanzos, se puede dividir en dos, con lo que tenemos la comida solucionada para otro día, puedes congelarlo y así se mantiene hasta un mes. Por último nos queda añadir el arroz o los fideos gordos, cuando empieza a hervir echaremos el arroz y la hierbabuena y dejaremos que se ponga tierno unos (15 minutos para el arroz y 10 para los fideos) y a comer.
Nota : El puchero con arroz o fideos y los garbanzos, sería el primer plato, y la pringá (las carnes y los tocinos) sería el segundo.Deciros que está pringá de puchero no es la misma que la del cocido, ya que esta última lleva chorizo,morcilla y un tocino más entreverado.Proximamente haré un cocido para poneros fotos del guiso y de la pringá con la se elaboran las tapas de pringá en Sevilla y que podeís ver en este Blog en forma de bollitos de pringá.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.