¡¡Feliz Año Nuevo!!
Os deseo a tod@s, que se cumplan vuestros sueños, llenos de felicidad y que gozeís de salud para disfrutarlos.
Hoy he preparado una receta especial para recibir al Año Nuevo, un plato repleto de constrastes tanto en sabor como en aromas, equilibrado pero delicioso.
Esta es una receta que ahonda en el estilo de elaborar los pescados en la cocina sefardí. Como es habitual en esta cocina, volvemos a encontrar en un solo plato todo un mundo de sabores opuestos y tan aunados que nos transportan en cada bocado a todo un mundo de exotismo y sensualidad.Es un plato muy equilibrado y que presentado de esta manera, bien puede convertirse en el protagonista de cualquier celebración, grande o pequeña, sin
que cause indiferencia a ningún comensal.
La guarnición está compuesta de unas peras maceradas en agua de azahar, un taboule almendrado y unas castañas confitadas, como veís, todo un lujo para acompañar al bacalao y que hace de este plato, todo un festival de aromas y sabores diferentes, una propuesta sana y equilibrada a la par de original y exótica que bien puede servirnos para una jornada festiva y romper con la rutina, ¿alguien se anima?
Fuente: Nueva cocina marroquí
Para el taboule
2 tazas de bulgur moreno
Un ramillete de perejil y otro de menta fresca
1 tomate
1 cebolla
1 limón
50 gr de almendra molida
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Para el bacalao
4 lomos medianos de bacalao desalado y sin espinas
Zumo de 1 limón
100 gr de almendra molida y un puñadito de fileteada
Guarnición
Una pera conferencia no muy madura
6 cucharadas de agua de azahar
Mientras tanto, cortamos la pera en láminas muy finas y las reservamos en un plato, añadiendo agua de azahar y un chorrito de zumo de limón, durante un
máximo de media hora.
Preparamos el taboule, en el cuál va a predominar sobre el resto de ingredientes, el perejil y la menta. Picamos finamente abundante perejil, unos taquitos de pera, tomate y cebolla.
Hervimos el bulgur y le incorporamos una vez en su punto, las verduras cortadas anteriormente, aderezando con aceite, sal, zumo de limón y finalmente, antes de servir, la menta picada.
Una vez el bacalao esté confitado, retiramos a un plato para rebozarlo con almendra molida y laminada. Gratinamos ligeramente en el horno hasta dorar las almendras.
Emplatado
Colocamos un lecho con la pera laminada, encima un poco de taboule y sobre éste, un lomo de bacalao confitado rebozado con almendra molida y laminada.Decoramos con unas gotas de aceite de oliva y espolvoreamos con un poco de pimienta recién molida.
Rematamos el plato con 3 castañas confitadas. que aportan el toque dulce a este plato tan lleno de contrastes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.