Aunque el salmorejo es un plato que nos puede hacer disfrutar durante todo el año, es con el calor cuando más tirón tiene. Aún tenemos tiempo antes de que llegue el Otoño de seguir elaborando recetas que nos refresquen visualmente por fuera y por dentro recién sacadas del frigorífico. Si además, como es el caso de este plato, tenemos al salmorejo como base de la misma, se convierte en todo un manjar de lo más saludable y casi diría que plato único en mi caso, al tener de guarnición huevo cocido y unas exquisitas lonchas de jamón ibérico.
Para darle un toque único al salmorejo, cuando lo sirvas riégalo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. ¿Gustaís?
4 lomos o filetes frescos de atún
Salmorejo
Para la receta del salmorejo, pinchar aquí
Una vez reposado el salmorejo y le hayamos dado tiempo de enfriarse, preparamos los lomos de atún.Salpimentamos los lomos de atún y dejamos reposar a temperatura ambiente unos 10 minutos.
Pasado este tiempo, doramos en sartén con un poco de aceite de oliva, a fuego fuerte para que queden crujientes por fuera y jugosos por dentro.
Emplatado
Disponemos un poco de salmorejo sobre un plato hondo. Sobre esta capa asentamos el lomo de atún.Decoramos con el huevo y las lonchas de jamón enrolladas sobre sí, alrededor del lomo de atún.
Esto no puede estar malo en la vida. ¡¡Espero que os guste!!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.