¿Qué os parece un plato que combina huerta y mar en un solo bocado y de una forma totalmente sana y equilibrada?. Apetecible, ¿verdad?. Esta receta, aunque un poco elaborada, os va a hacer disfrutar a lo grande y es que tanto el "envoltorio" como el relleno de arroz tipo paella junto a los frutos secos y la guarnición confieren a este plato la categoría de dieta mediterránea con mayúsculas, eso sí, procurar no caer en la tentación de terminaros la barra de pan mojando en una salsita cuyo sabor es totalmente adictivo.
Relleno y salsa
2 calamares grandes
220 gr de caldo de pescado
220 gr de vino blanco
1 cebolla
3 dientes de ajo
3 cucharadas soperas de tomate frito
125 gr de arroz
Piñones
Nueces
Pasas
Perejil
Pimienta negra
Harina
Azafrán o colorante
Aceite de oliva
Sal
Guarnición
Judías verdes
2 dientes de ajo
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
****************************************************
Fuente: Receta del Chef Enrique Sánchez en su programa Cómetelo de Canal Sur TV
Relleno de los calamares
En una sartén mediana, ponemos aceite de oliva y doramos en ella media cebolla cortada en juliana con 1 diente de ajo. Incorporamos los tentáculos troceados y salteamos ligeramente.Añadimos el caldo de pescado, el azafrán y a esperar que el arroz se haga a fuego medio durante 15-20 minutos. Debe quedar con una textura compacta para poder rellenar bien los calamares. Una vez el arroz esté en su punto, añadimos las pasas, los piñones, las nueces troceadas y el perejil picado, probando y rectificando de sal si fuese necesario.
Rellenamos los calamares con el arroz, compactando bien el relleno y cerramos la parte superior con palillos de dientes.
Marcamos los calamares en una sartén honda con un pelín de aceite de oliva y a fuego fuerte para sellarlos. Retiramos a un plato y reservamos.
Salsa
Dorar en la misma sartén de haber marcado los calamares, la media cebolla restante. Añadir 1 diente de ajo laminado, dorar ligeramente y agregar 1 cucharada sopera de harina, tostándola un poco. Incorporar el tomate frito y la mitad restante del vino blanco. Introducimos los calamares rellenos y dejamos que se cuezan a fuego bajo y tapando la sartén 10 minutos por cada lado.
Guarnición
Limpiamos las judías quitando las puntas y los filamentos laterales. Cortamos en juliana muy fina y las salteamos en sartén con un chorrito de aceite de oliva junto al diente de ajo laminado que nos queda por utilizar y algunos piñones.
Salpimentamos.
Emplatado
Servimos un calamar por persona sobre un poco de salsa y acompañamos con las judías salteadas.
¡¡Buen provecho!!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.