"No se trata de añadir años a la vida, sino de dar vida a los años."
Este próximo domingo 22 es mi cumpleaños y he preparado para esta ocasión una tarta bastante clásica y tradicional para estas ocasiones, pero que siempre suele ser un acierto y no es demasiado elaborada. El relleno consiste en alternar capaz de bizcocho genovés emborrachados en almíbar con una mousse de chocolate que se acaba envolviendo en una blanca capa de nata montada y decorado con círculos alternos de avellanas recubiertas de varios tipos de chocolate y de nata.
Estáis todos invitados a una buena porción y brindo para poder seguir disfrutando con todos vosotros de vuestra compañía y amistad en este nuevo año que acaba de comenzar.
¡¡Un gran abrazo y buen provecho!!
Estáis todos invitados a una buena porción y brindo para poder seguir disfrutando con todos vosotros de vuestra compañía y amistad en este nuevo año que acaba de comenzar.
¡¡Un gran abrazo y buen provecho!!
Ingredientes:
4 planchas de 24 cm de diámetro de bizcocho genovésAlmíbar:
100 gr de azúcar
100 ml de agua
50 ml de ron añejo
Mousse de chocolate:
300 gr de chocolate de cobertura o pepitas de chocolate
175 gr de azúcar granulado
1 litro de nata para montar 35% m.g
Cubierta de nata:
600 ml de nata para montar 35% m.g.
6 cucharadas soperas de azúcar glas
Decoración:
Cacahuetes bañados en chocolate de varios sabores y escamas de chocolate
Vísperas
Tenemos que elaborar la mousse de chocolate y la nata el día anterior a la preparación de la tarta.Para hacer la mousse de chocolate:
Poner la nata y el azúcar en un cazo mediano. Llevar a fuego medio, removiendo hasta disolver completamente el azúcar.
Cuando rompa a hervir, apartar del fuego e incorporar el chocolate troceado o bien las pepitas de chocolate. Remover hasta disolver el chocolate en la leche
azucarada. Volver a poner a fuego medio, removiendo y cuando hierva, apartamos.
Verter la mezcla en un cuenco grande y dejar templar. Tapar con film plástico, dejando éste bien pegado a la mezcla y dejamos enfríar en el frigorífico 24 horas.
Pasado el tiempo, montar con varillas eléctricas hasta conseguir una mouse espesa.
Para preparar la nata montada:
Montar la nata con varillas eléctricas añadiendo el azúcar glas antes de su espesamiento total. Es importante, que tanto las varillas como el recipiente que usemos, esté bien frío.
Para preparar el almíbar:
Verter el agua en un cazo. Agregar el azúcar y el ron. Remover hasta que el azúcar quede bien disuelto. Hervir 8 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando. La mezcla se va oscureciendo y espesando. Retirar y dejar enfriar. El alcohol se evapora al hervir con lo cuál es apto para todo el mundo y por supuesto, para los más peques de la casa.
En esta ocasión, por falta de tiempo, he usado dos bizcochos genoveses ya elaborados, aunque arriba tenéis el enlace para hacerlos caseros que siempre salen más jugosos y resistentes.
Poner en el plato la primera mitad del bizcocho y bañarla con el almíbar. Distribuir sobre ella una cantidad generosa de la mousse de chocolate. Tapar con otra mitad de bizcocho y repetir la operación anterior. Hacer lo mismo con las otras 2 mitades de bizcocho restante hasta lograr una tarta de 4 pisos. Tapar la tarta con la nata montada tanto por la parte superior como por los laterales. El resto de la nata, la ponemos en una manga pastelera para decorar.
Decoramos los laterales con las escamas de chocolate.
En la parte superior, formamos círculos concéntricos de nata y avellenas chocolateadas, comenzando desde el exterior hacia el centro.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.