INGREDIENTES:
- 300 gr de queso-crema Mascarpone
- 100 gr de cacao puro en polvo
- 100 gr de café .
- 1 tableta de turrón Jijona (300 g aproximadamente)
- 3 paquetes de galletas María
- 200 ml de leche entera
- 75 gr de azúcar blanquilla
- 200 ml de nata para montar (35% MG)
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo Royal (10 g el sobre)
- Crocanti.
Preparación de la crema de turrón:
1 Empezamos montando la nata.Pasados unos 3 min. incorporamos 75 gr de azúcar.
2 Troceamos el turrón de cuadraditos y juntamos en otro bol con el mascarpone sin azúcar, el sobre de gelatina en polvo y la mitad de la leche, unos 100 ml. Mezclamos con la batidora hasta que quede una mezcla cremosa.
En el bol de la nata montada añadimos la crema de turrón y mezclamos con una espátula, debe ser muy suave sin que se baje la nata, lo que queremos conseguir es una crema esponjosa. Reservamos la crema.
Preparación del tiramisú:
1 Moler unas 25 galletas y mezclar con 4 cucharadas de mantequilla derretida para formar la base de nuestro tiramisú.Disponer en un molde circular de 25 cm.
2 Preparamos el café y dejamos enfriar.
3 Cuando este frío mezclamos con el resto de la leche, los otros 100 ml y vamos mojando las galletas maría con el café con leche.
4 Encima de la base de galletas ponemos una capa generosa de crema de turrón y espolvoreamos con cacao puro en polvo,otra capa de galletas dobles y otra de crema de turrón.Para terminar las tandas espolvoreamos con un colador más cacao en polvo y añadimos el crocanti.
5 A la nevera, que enfríe, yo lo dejo siempre de un día para otro. Acordaos de envolverlo bien en papel plástico para que no pille sabores de la nevera.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.