Hoy vamos a cocinar un plato muy andaluz, carrillada de cerdo iberíco o carrilleras como se le conoce en otros lugares.
Es un plato muy fácil de hacer y con un resultado espectacular y apetecible. Las carrilladas son los mofletes del cerdo, es una carne muy tierna, gelatinosa, bastante económica y asequible en cualquier carnicería o comercio.
1 Kgr de carrillada en trozos medianos
2 zanahorias
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 cebollas
1 tomate
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco seco
1 vaso de caldo de carne
Aceite
Sal
Pimienta
Ramita de tomillo
Ramita de romero
Orégano
2 clavos de olor
1 hoja de laurel
Pelar y picar fino las cebollas, zanahorias, el pimiento rojo y verde y el tomate.
Los dientes de ajos los machacamos pero les dejamos la piel para que le dé más sabor al guiso.
En una sartén honda con tapadera o cacerola echamos aceite de oliva y cuando esté caliente añadir los dientes de ajo y las cebollas y dejar hasta que se transparenten. En este momento añadimos la carne y la doramos por todas partes a fuego medio junto al tomilo y el romero.
Incorporar el vino y rehogar junto a la carne durante 15 minutos a fuego bajo tapando la sartén.
Pasado el tiempo, añadimos las zanahorias, los pimientos y el tomate picadito. Rehogar por espacio de 5 minutos y añadir pasado este tiempo el caldo de carne y el laurel, dejando tapada de nuevo la sartén unos 15 minutos más o menos, dependiendo de lo espesa que nos guste la salsa. La podemos acompañar de unas patatas puente o a gajos fritas lentamente.
Otra opción que a mi me gusta más, es apartar la carne, la ramita de tomillo, romero y el laurel,sacamos las verduras ya cocinadas y las pasamos por la batidora hasta lograr una salsa homogénea. Volvemos a poner la carne en la sartén e incorporamos la salsa. Dejamos sin tapar hasta que se espese un poco y servir bien caliente.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.