Estamos inmersos en plena temporada de higos.Este "fruto" (en realidad es una infrutescencia, es decir un conjunto de frutos), es un tentempié perfecto.A pesar de su dulce sabor no es tan calórico como muchas personas creen, 2 o 3 higos aportan unas 80 Kcal.Es, incluso, una fuente de energía ideal para tomar entre horas, en momentos de desgaste físico o de esfuerzo intelectual.La fibra que contiene suaviza el tracto digestivo y, a su vez, ayuda a prevenir el estreñimiento.También combate la retención de líquidos y la anemia.
Os propongo un helado elaborado con esta "fruta" combinada con el sabor del ron añejo y que ha hecho decidirme a preparar helado por primera vez trás el descubrimiento del azúcar invertido que logra maravillas para helados y dulces.No dejeís de probarlo.
Ingredientes |
- 600 gr de crema inglesa o natillas
- 250 gr de higos o brevas
- 60 gr de azúcar invertido
- 40 gr de azúcar
- 60 gr de ron
Elaboración:
1 Preparar unas natillas o crema inglesa.Lavar y pelar los higos.
Natillas |
2 Cortar los higos en trozos y ponerlos en una sartén amplia.Llevar al fuego, añadiendo el azúcar y el ron.Remover de vez en cuando, mientras el azúcar, el ron y el jugo de los higos se integran.
Pasados 5 minutos, el alcohol ya evaporado, se habrá formado un caramelo y retiramos del fuego.Verter en el vaso de la batidora y triturar unos segundos.
Dejar enfriar.
Cortar a trozos los higos |
Macerar higos con ron y azúcar |
3 Cuando estén frías las natillas y los higos, mezclamos con el azúcar invertido.Dajamos reposar 1 hora en el frigorífico.
4 Verter en el vaso de la heladera y mantecar el helado de higos al ron durante 60 minutos.Sacamos a un envase y dejamos reposar 1 hora en el congelador.
Sí no dispones de heladera, cuando mezcles las natillas con los higos y el azúcar invertido, viertes la mezcla en un taper o molde de silicona.
Guardar en el frigorífico, y remover la mezcla cada hora u hora y media, hasta conseguir la textura de helado deseada.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.