Sin embargo, en esta ocasión he recurrido a una base de pizza ya elaborada que para platos como el de hoy da un excelente resultado. El relleno manteniendo el salmón, podéis modificarlo a vuestro gusto y añadir otras verduras que estén más de temporada o sean más acordes con vuestro paladar. Iba a decir que en casa gustó mucho, bueno los que tuvimos ocasión de probarlo, porque mi mujer, que estaba de curso y llegó a la hora de la merienda, ni lo vio. Yo, de pasada para catarlo, a ver que tal estaba de sabor, tuve suerte y me pude comer una porción, pero el bárbaro de mi hijo mayor acabó a escondidas y sin preguntar, inexplicablemente con el resto y eso que son unos cuantos gramos; en fin, es buena señal de que estaba delicioso, os lo dejo como prueba.
Ingredientes:
1 base de pizza, ya sea comprada o hecha por vosotros
2 lomos de salmón fresco limpios de piel y espinas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 puñado de pasas
Mozzarella rallada
Perejil fresco
1 cucharadita de jengibre molido
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
1 clara de huevo
Elaboración:
Trocear fino todas las verduras y el salmón.En una sartén grande, poner las dos cucharadas de aceite y dorar a fuego lento la cebolla junto al jengibre molido, aproximadamente durante 8-10 minutos.
Incorporar el pimiento rojo y el verde junto a las pasas. Saltear unos 3 minutos más.
Ahora añadir el salmón y sofreir junto a las verduras hasta que cambie de color. Retirar la sartén del fuego y dejar enfriar completamente. Escurrir bien el exceso de aceite que pueda haber para no empapar posteriormente la masa de la pizza. Añadir el perejil picado. Precalentar el horno a 180ºC.
Extender la masa de pizza sobre la bandeja de horno a la hemos puesto papel de hornear. En el borde más cercano a nosotros, poner a lo largo la mozzarella. Añadir encima del queso el sofrito de salmón y verduras.
Enrollar la masa de pizza sobre si misma, sellando el borde de cierre con un poco de clara de huevo. Enrollar el calzone sobre el mismo papel de hornear en el que está asentado para que coja bien la forma y el sellado.
Hornear a 180ºC durante 15-20 minutos o hasta que veamos la masa dorada y crujiente. Es importante escurrir muy bien el sofrito para evitar que se empape la masa de la pizza.
Una vez en su punto, retirar del horno y cortar en porciones. Está delicioso tal cuál o acompañado de salsa marinara o un alioli casero.
Lo haré,tiene muy buena pinta!!
ResponderEliminar